Barrio Ordorika, 17
48392 Muxika (Vizcaya)

¿Qué es el granallado?

¿Qué es el granallado?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El granallado es un procedimiento que utiliza micro-perdigones de acero de diámetro comprendido entre 1,7 y 2,0 mm para bombardear la superficie del revestimiento.

El impacto de estos micro-perdigones remueve las partes superficiales tiernas del conglomerado bituminoso, liberando el material no ligante y creando una macro-rugosidad. Simultáneamente el material no ligante, además de estar limpio en superficie, puesto que es martillado sin ser fracturado, aumenta la micro-rugosidad.

Los micro-perdigones se recuperan por rebotamiento, se limpian y se utilizan nuevamente, mientras el polvo producido es aspirado y almacenado a fin de evitar contaminaciones.

Tras esta ejecución, el pavimento presenta una elevada macro-rugosidad y, por consiguiente, un buen drenaje superficial (material no ligante en realce con respecto al plano de desplazamiento del agua) que reduce sensiblemente el peligro de “aquaplaning” y la proyección de agua hacia los otros vehículos, en caso de lluvia.

La macro-rugosidad favorece, además, la reducción de las emisiones fónicas. A la vez, los materiales no ligantes en realce en la superficie vial habrán asumido una forma irregular (micro-rugosidad) que permite un mayor roce con el neumático.

Si desea más información sobre los posibles usos del granallado le recomendamos que se descargue nuestro Catálogo de granallado.

Catálogo de información sobre Granallado

Sobre Rectisol

Rectisol fue creada en 1990. A día de hoy centra su actividad en la preparación de soportes de hormigón.

Nuestra Dirección

 Ordorika Auzoa 17

 48392 Muxika (Bizkaia)

 +34 609 439 467

 jesteban@rectisol.com

Te responderemos lo antes posible

©2020 Rectisol. Todos los derechos reservados. Diseñado por    Execute Systems

Buscar