Barrio Ordorika, 17
48392 Muxika (Vizcaya)

Eliminar revestimientos

Eliminar revestimientos antiguos

Eliminar revestimientos antiguos

El éxito en la aplicación de un revestimiento depende en gran medida del estado y características de la superficie sobre la que se va a realizar dicha aplicación. Por esta razón en Rectisol prestamos una especial atención a la operación de preparación del soporte, tanto para eliminar revestimientos antiguos de dicho soporte, como para preparar superficies nuevas para la aplicación de un revestimiento, obteniendo de esta forma el mejor resultado para nuestros clientes.

 

Conceptos para la evaluación de un pavimento

Las propiedades de un pavimento se evaluan a partir de determinados conceptos, a continuación le mostramos los principales conceptos con los que nuestra empresa evalúa previamente las superficies a tratar.

  • Planimetría: Grado de homogeneidad de la cota superficial del pavimento. Se debe exigir que la superficie final sea lo suficientemente plana dentro de las limitaciones constructivas, sin baches, abultamientos ni ondulaciones. La tolerancia máxima admitida dependerá del espesor y del tipo de revestimiento final. La mejor forma de comprobar la planimetría es mediante una regla de obra. Así, para revestimientos delgados (2,0 a 5,0 mm de espesor) no deben admitirse irregularidades superiores a la mitad del espesor del revestimiento cuando se comprueba mediante regla de 2 m.
  • Rugosidad: Textura superficial que presenta un suelo. Para revestimientos delgados, deberá ser uniforme y lisa. En otros casos puede ser óptima una superficie microrrugosa y uniforme, ya que a la adherencia química se suma una adherencia mecánica suplementaria. En el caso de pinturas lisas, la textura final será, en gran medida, la que se refleje del soporte.
  • Porosidad: Capacidad que tiene un suelo de absorber agua. Se considera absorbente cuando al verter agua sobre el mismo, ésta es absorbido en un tiempo comprendido entre 1 y 5 minutos. Si el agua resbala sin empaparlo, el suelo se considera poco absorbente o impermeable.
  • Humedad: El suelo debe estar sano, con ausencia de agua ascendente por capilaridad y, en la mayoría de los casos según el tratamiento a aplicar, deberá estar también seco, considerándose así cuando la tasa de humedad sea inferior al 3% medida mediante un higrómetro adecuado.
  • Limpieza: Debe eliminarse todo resto de pintura, yesos, pasteras y, en general, todo material extraño mal adherido.
  • Resistencia: La superficie a tratar deberá presentar una buena cohesión superficial, con ausencia de polvo y tener la resistencia mecánica adecuada al uso previsto.

Contacto

Bestie

 Ordorika Auzoa 17

 48392 Muxika (Bizkaia)

 +34 609 439 467

 jesteban@rectisol.com

Te responderemos lo antes posible

Si su empresa tiene problemas con los suelos de hormigón le ofrecemos soluciones reales para resolverlos. Consulte con nosotros y solicite realizar una prueba para ver los resultados.

Sobre Rectisol

Rectisol fue creada en 1990. A día de hoy centra su actividad en la preparación de soportes de hormigón.

Nuestra Dirección

 Ordorika Auzoa 17

 48392 Muxika (Bizkaia)

 +34 609 439 467

 jesteban@rectisol.com

Te responderemos lo antes posible

©2020 Rectisol. Todos los derechos reservados. Diseñado por    Execute Systems

Buscar