Inicio Información técnica Preparación de superficies

Información sobre la preparación de superficies

En esta sección del apartado de información técnica vamos a hablar de las carácterísticas de los pavimientos aportando información sobre los mejores métodos para preparar su superficie dependiendo del estado del mismo.

Las características de un pavimento vienen definidas por aquellas propiedades que aseguren que dicho pavimento mantendrá su funcionalidad durante un tiempo razonable, sin que el uso y el entorno lo deterioren o modifiquen.

Dichas propiedades son función no sólo de la calidad del pavimento y revestimiento aplicado, sino también de que la aplicación se haya llevado a cabo en las mejores condiciones. El éxito en la aplicación de un revestimiento depende en gran medida del estado y características de la superficie sobre la que se va a realizar dicha aplicación.

Por esta razón en Rectisol prestamos una especial atención a la operación de preparación del soporte para acertar con el método más adecuado para ello, obteniendo de esta forma el mejor resultado para nuestros clientes.

Puede descargarse este Cátalogo para la preparación de superficies o bien buscar en los siguientes artículos toda la información sobre la preparación de superficies.

1 Conceptos para la evaluación de un pavimento
2 Preparación previa de los soportes de hormigón
3 Preparación de superficies mediante Granallado
4 Preparación de superficies mediante escarificación mecánica
5 Preparación de superficies mediante chorro de agua
6 Preparación de superficies mediante fresado
7 Preparación previa de soportes de aglomerado asfáltico
8 Limpieza y preparación de platabandas de hormigón en viaductos, puentes y túneles
9 Tratamientos en función de tipo de superficie y estado
Catálogo de información técnica para la preparación de superficies
 

Últimas noticias sobre Rectisol

La Administración Pública se preocupa cada vez más por el CRT

News image

Cada día aumenta más la preocupación dentro de la Administración pública por el CRT (Coeficiente de Rozamiento Transversal) de las carreteras españolas. Este coeficiente se encarga de medir la ...

-
+
3